Parque de la Naturaleza de Cabárceno - Cantur - Cantabria - España

Inicio / Síguenos / ¡Últimas novedades!

¡Últimas novedades!

Tigres en Parque de la naturaleza de Cabárceno

Tigres en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno inaugura el recinto de tigres de Bengala más grande de Europa

7 sep 2012 | General

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno puede presumir de contar con el mayor recinto que existe en Europa para la exhibición de tigres de Bengala.

Los visitantes pueden contemplar, desde hoy, los movimientos de los diez tigres que conviven en el parque cántabro dentro de un espacio de2,5 hectáreasde superficie.

Una vez concluidas las obras de ampliación del recinto, la familia de felinos cuenta a partir de ahora con un terreno de25.000   metroscuadradospara pasear frente a los 3.000 de antes.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha inaugurado hoy el nuevo recinto, cuyas obras han consistido en el reforzamiento de la seguridad en todo el perímetro, con la creación de una zona de defensa electrificada de un kilómetro de longitud que rodea el terreno, incluida la construcción de una escollera y varias zonas verticales que eviten posibles fugas de los animales y desprendimientos.

La adecuación de este nuevo ‘hogar’ conlleva la retirada posterior de las vallas metálicas que delimitan el recinto de3.000 metroscuadradosque acogía a los tigres.

De esta forma, el nuevo espacio proporciona un hábitat más confortable para los felinos y más próximo a su entorno natural y los visitantes podrán disfrutar de la contemplación de los animales mimetizados con la vegetación existente y las rocas características del paisaje de Cabárceno.

La plantación de árboles y la creación de un lago con plantas acuáticas completarán  la adecuación de este entorno único, que, además, conseguirá disminuir la tensión propia entre este tipo de animales al proporcionarles más espacio para la convivencia.

El remozado espacio es, una vez más, un ejemplo de la filosofía que guía el trabajo del Parque de la Naturaleza de Cabárceno en lo que se refiere al cuidado de los animales, garantizándoles unas condiciones de vida en semilibertad en un entorno similar a sus hábitats originales.

En el mismo convivirán los diez tigres con los que cuenta el parque en la actualidad, cuatro de ellos nacidos en la instalación cántabra y los otros seis incorporados el pasado año procedentes del Safari Park Vergel de Alicante, tras su cierre.

Se trata de cinco machos y cinco hembras, con edades comprendidas entre los 6 años de la más joven a los 17 del ejemplar más viejo.

Dada la diferente procedencia de estos animales, no podrán permanecer todos juntos en el recinto al mismo tiempo y por lo tanto será necesario hacer dos grupos y  rotarlos en días alternos  para que todos ellos puedan disfrutar del nuevo  recinto.

Se trata de un nuevo e importante paso, ya que soltar al recinto exterior  a un grupo tan importante de ejemplares de esta especie convierte a Cabárceno nuevamente en pionero y referente, dado que no es habitual contemplar  en los zoológicos y parques naturales grupos de tigres de más de dos o tres individuos conviviendo juntos y en armonía.

¡Compra ya tu entrada! Niños desde 8,1€ y adultos desde 14,4€

Turismo de Cantabria Lugares y eventos que no puedes perderte, dónde alojarte, comer...

COLABORADORES

Teléfono Infocantur

902 210 112

Telf emergencias

676 70 22 94

¿Dónde está Cabárceno?

39693 Obregón, Cantabria, España | Ver ubicación en mapa
Entrada E (Cabárceno): 43º 21’ 31’’ N - 3º 49’ 20’’ W
Entrada N (Obregón): 43º 20’ 59’’ N - 3º 51’ 21’’ W

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial del parque de la naturaleza de Cabárceno

Mapa Web | Política de privacidad

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies