Parque de la Naturaleza de Cabárceno - Cantur - Cantabria - España

Inicio / Síguenos / ¡Últimas novedades!

¡Últimas novedades!

Un nuevo gorila nace en Cabarceno

Un nuevo gorila nace en Cabarceno

Nace un gorila en el Parque de Cabárceno

16 abr 2013 | General

Durante los primeros días, se regulará el acceso a la instalación para evitar que haya un exceso de visitantes en la sala que pueda molestar a los animales.

Un nuevo bebé gorila ha nacido esta mañana en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. La madre es Moja,  una gorila de algo mas de 8 años que llegó a finales de 2011 a Cantabria procedente del zoo de Praga; su padre es Niky nuestro "espalda plateada" que tiene 27 años y se incorporó a nuestra instalación de gorilas  procedente  del zoo de Madrid hace cinco años.

El bebé nació bastante activo y la madre desde los primeros momentos  se ha mostrado muy  solicita con él  ya que lo cogió entre sus brazos rápidamente, no soltándole en ningún momento hasta ahora, debido a lo cual  no hemos podido saber aun  si  se trata de un "niño" o una "niña". Tanto la madre como la cría se encuentran bien.

Los gorilas en Cabárceno

La instalación de gorilas del Parque es un núcleo reproductor que cuenta con un macho y tres hembras en edad reproductiva; consta de un edificio climatizado de unos 1000 m2 de superficie y un recinto exterior de unos 8000 m2. Dada la trascendencia del acontecimiento se trasladará a Cantabria para colaborar con los técnicos y cuidadores del parque un experto en el manejo de recién nacidos de gorila con el fin de asesorar a estos, sobre las distintas incidencias que vayan observándose.

La presentación de este nuevo gorila se realizará cuando los técnicos consideren que la madre se encuentra totalmente restablecida del parto y el bebe mame con regularidad. Por medio de esta nota, queremos pedir disculpas anticipadas a aquellas  personas que se desplacen al Parque para ver a los gorilas, dado que durante los primeros días y  con el animo de evitarles molestias, nos vemos en la necesidad de regular el acceso a la instalación para evitar que haya un exceso de visitantes en la sala que pueda molestar a los animales, así como el empleo incontrolado de cámaras de fotos y video con flash.

¡Compra ya tu entrada! Niños desde 8,1€ y adultos desde 14,4€

Turismo de Cantabria Lugares y eventos que no puedes perderte, dónde alojarte, comer...

COLABORADORES

Teléfono Infocantur

902 210 112

Telf emergencias

676 70 22 94

¿Dónde está Cabárceno?

39693 Obregón, Cantabria, España | Ver ubicación en mapa
Entrada E (Cabárceno): 43º 21’ 31’’ N - 3º 49’ 20’’ W
Entrada N (Obregón): 43º 20’ 59’’ N - 3º 51’ 21’’ W

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial del parque de la naturaleza de Cabárceno

Mapa Web | Política de privacidad

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies