12/07/2022

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno bate su récord histórico con 22.122 visitantes en noviembre

Éste es el cuarto mes de 2022 en el que la instalación supera registros históricos después de los conseguidos en enero, febrero y mayo

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno con 22.122 visitantes batió su récord histórico de un mes de noviembre, superando la marca anterior de 2007, cuando se alcanzaron los 21.952 usuarios.

Éste es el cuarto mes de 2022 en el que la instalación bate registros históricos, sumándose así a los récords mensuales de enero, febrero y mayo.  

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha afirmado que estas cifras ponen de relieve el éxito de las campañas lanzadas “para conseguir la desestacionalización”.

“Estamos cumpliendo con el objetivo de desestacionalizar el turismo y atraer visitantes y viajeros en meses fuera de temporada”, ha asegurado el consejero, al tiempo que ha recordado que acciones como ‘Abierto X Vacaciones’ asociada a descuentos en las entradas por pernoctar en alojamientos de la comunidad o las gratuidades establecidas para niños de hasta 11 años suponen un revulsivo para atraer turismo familiar a Cantabria y al propio parque, así como para ofrecer alternativas de ocio a los cántabros.  

El consejero ha recordado, asimismo, las inversiones y mejoras realizadas en Cabárceno y la incorporación de nuevos atractivos como la Casa del Oso, la sala 360º, la recuperación de la zona de jardines o las actividades organizadas para los más pequeños en Halloween o este diciembre.

Puente de diciembre

Las instalaciones de CANTUR también están registrando un buen comportamiento en lo que respecta a cifras de visitantes en esta primera parte del puente de diciembre. 6.674 usuarios han pasado por el Parque de la Naturaleza de Cabárceno entre el sábado 3 de diciembre y ayer, 6 de diciembre. El teleférico de Fuente Dé ha recibido en estos cuatro días 2.317 visitantes.  Por días, destacan los 2.651 visitantes que recibió Cabárceno el pasado lunes, día 5.

Otra de las instalaciones destacadas de la oferta turística cántabra, la cueva El Soplao, ha recibido por su parte 2.179 visitantes entre el 3 y el 6 de diciembre.

El titular de Turismo ha señalado que se trata de buenas cifras, que han superado lo previsto, ya que, teniendo en cuenta  la venta anticipada online y las previsiones de reservas en el sector, se espera más movimiento de visitantes en la segunda parte del puente, a partir de mañana, jueves.

Comparte este articulo

Otras noticias

  • Visita eBike a Cabárceno

    18/04/2024

    Esta visita guiada estará disponible del 1 de mayo al 30 de septiembre

  • Una foto de Cabárceno, finalista del concurso internacional de fotografía de Sony

    09/04/2024

    Una foto de los elefantes, realizada por el cántabro Jesús Frías, ha sido elegida finalista en este prestigioso concurso

  • Cabárceno cierra el acceso con vehículo al parque

    30/03/2024

    Únicamente podrán acceder al Parque los titulares de la Tarjeta Amigo de Cabárceno y quienes tuvieran la entrada comprada con antelación