Parque de la Naturaleza de Cabárceno - Cantur - Cantabria - España

Inicio / Síguenos / ¡Últimas novedades!

¡Últimas novedades!

Cabárceno Edición Limitada arranca un año más

19 sep 2022 | General

CUPO COMPLETO

Las visitas podrán realizarse entre el 22 de septiembre y el 15 de octubre

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ofrecerá en septiembre y octubre la oportunidad de disfrutar de la berrea y la ronca a través de la propuesta ‘Cabárceno. Edición Limitada’, una visita nocturna personalizada que permite observar y escuchar de cerca cómo se desarrolla el cortejo de los ciervos y gamos propio de esta época del año, y conocer la vida y los sonidos del parque a la caída del sol.

CANTUR lanza por tercer año consecutivo este programa especial coincidiendo con la época de celo de los cérvidos, una visita exclusiva y guiada por técnicos del parque, de dos horas de duración, en la que además del recinto de fauna ibérica, los participantes visitarán otros espacios, entre ellos, los de lobos, hienas, bisontes y osos, además de contemplar las vistas nocturnas que se divisan desde el Mirador de Rubí y degustar una cena picnic con productos cántabros.

En cada parada y durante el trayecto, el guía irá relatando curiosidades y explicará en qué consiste la berrera y la ronca, mientras los participantes los sonidos de los ciervos y gamos y observan sus choques de cornamentas.

Este producto, que permite visitar Cabárceno tras el cierre del parque, busca aumentar al máximo las posibilidades de disfrutar del momento en el que los ciervos comienzan con el cortejo en busca de hembras, un espectáculo de sonidos que, combinados con el choque de sus cornamentas, supone una de la mejores experiencias que ofrece la naturaleza en este momento del año, ante el inminente comienzo del periodo de celo de esta especie.

Además de los ciervos, en el recinto de fauna ibérica un numeroso grupo de gamos comienza también, al caer el día, su particular cortejo, denominado ronca. Mediante un sonido grave, acompañado de carreras, saltos y encontronazos, los machos dominantes tratan de imponerse entre el grupo de hembras.

Características

- Precio: 65€ adulto, 35€ niños.

- Mínimo 2 personas por visita, máximo 6.

- Vehículo compartido.

- Días de visita: 22, 23, 24,29 y 30 de septiembre y 1, 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de octubre.

- Inicio: 20:00 horas en la zona de La Mina (a la entrada de Cabárceno).

- Duración: 2 horas aproximadamente.

Sorteo para los titulares de la Tarjeta Amigo

Cabárceno ha puesto en marcha un sorteo de 2 plazas en la visita del jueves, 22 de septiembre, en el que pueden participar los titulares de la Tarjeta Amigo de Cabárceno, como forma de premiar su fidelidad.

Para participar, únicamente es necesario entrar en la publicación del sorteo en la cuenta de Instagram del Parque de Cabárceno, dar like a la publicación y comentarla etiquetando a la persona con la que se quiere hacer la visita.

 

Compra aquí tu visita Edición Limitada

¡Compra ya tu entrada!

Turismo de Cantabria Lugares y eventos que no puedes perderte, dónde alojarte, comer...

COLABORADORES

Teléfono Infocantur

942 310 708

Telf emergencias

676 70 22 94

¿Dónde está Cabárceno?

39693 Obregón, Cantabria, España | Ver ubicación en mapa
Entrada E (Cabárceno): 43º 21’ 31’’ N - 3º 49’ 20’’ W
Entrada N (Obregón): 43º 20’ 59’’ N - 3º 51’ 21’’ W

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial del parque de la naturaleza de Cabárceno

Mapa Web | Aviso legal y Política de Privacidad | Política de Calidad

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies