Parque de la Naturaleza de Cabárceno - Cantur - Cantabria - España

Inicio / Síguenos / ¡Últimas novedades!

¡Últimas novedades!

Cantabria - CANTUR - Parque de Cabárceno - concurso - colegios - elefanta

¡Participa con tu clase en el concurso y ponle nombre a la nueva elefanta de Cabárceno!

¡Participa con tu cole! - Ampliamos plazo de participación

3 mar 2020 | Promociones especiales

¡Atención! Debido a la suspensión de las clases, ampliamos el plazo de participación. Se informará de nueva fecha cuando se vuelva a las aulas.

Cabárceno lanza un concurso para que los escolares de Cantabria elijan el nombre de la elefanta nacida en febrero

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre, el 3 de marzo, se abre la convocatoria para el concurso destinado a los alumnos de Primero de Primaria de todos los colegios de Cantabria. Cada clase podrá proponer un nombre para la nueva elefanta nacida en Cabárceno, y el ganador será elegido por votación popular en redes sociales entre los diez nombres finalistas.

La clase ganadora realizará una visita especial a Cabárceno, una experiencia única en la que los alumnos conocerán a fondo el trabajo que se hace en el parque con los animales y, en especial, en el recinto de los elefantes, donde ya han nacido 21 ejemplares.

Acompañados por un experto cuidador del Parque, el grupo accederá al recinto de elefantes para estar con la elefantita a la que van a poner nombre. Además, en función de la disponibilidad de la instalación, también podrán entrar a otros recintos de animales donde se les explicará en detalle las características de la especie visitada, las curiosidades de los animales que viven en el parque y el trabajo de cuidado, conservación, investigación y educación que se realiza con ellos.

Para participar, cada clase tiene que proponer un nombre cántabro o relacionado con Cantabria para la pequeña elefanta. Para ello deberán acceder al apartado del concurso en la página web del Parque de Cabárceno rellenar un formulario con una explicación sobre la elección del nombre y adjuntar un dibujo de la elefanta recién nacida.

El plazo de presentación de propuestas (un nombre por clase) finalizará el 20 de marzo. Recibidas todas las participaciones, un jurado integrado por responsables del Parque de Cabárceno y de Cantur elegirá los diez nombres finalistas entre todos los propuestos por las clases participantes.

El nombre ganador se decidirá mediante una votación popular en las redes sociales de Cabárceno entre el 24 y 29 de marzo. Los seguidores podrán votar a través de Facebook (@P.Cabarceno), Twitter (@PCabarceno) o Instagram (@cabarcenooficial) en la plataforma Easypromos. El día 31 de marzo, se conocerá el nombre ganador del concurso.

 

* Más información y bases legales en la web del concurso.

¡Compra ya tu entrada! Niños desde 8,1€ y adultos desde 14,4€

Turismo de Cantabria Lugares y eventos que no puedes perderte, dónde alojarte, comer...

COLABORADORES

Teléfono Infocantur

902 210 112

Telf emergencias

676 70 22 94

¿Dónde está Cabárceno?

39693 Obregón, Cantabria, España | Ver ubicación en mapa
Entrada E (Cabárceno): 43º 21’ 31’’ N - 3º 49’ 20’’ W
Entrada N (Obregón): 43º 20’ 59’’ N - 3º 51’ 21’’ W

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial del parque de la naturaleza de Cabárceno

Mapa Web | Política de privacidad

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies