Parque de la Naturaleza de Cabárceno - Cantur - Cantabria - España

Inicio / Síguenos / ¡Últimas novedades!

¡Últimas novedades!

Cantabria - CANTUR - Parque de Cabárceno - leones marinos

Baby y Lucas se trasladan a vivir al mini zoo de La Magdalena

Cabárceno dona dos leones marinos a Santander para el minizoo de La Magdalena

9 nov 2018 | General

La cesión forma parte del convenio de Cantur con el Ayuntamiento de Santander para desarrollar programas de investigación y conservación de la fauna

Dos leones marinos de Cabárceno, Lucas y Baby, se trasladarán a vivir al minizoo de La Magdalena tras la firma del convenio de cesión entre Cantur y el Ayuntamiento de Santander, pasando así a formar parte del inventario de bienes municipales de la capital cántabra.

Avalada por los informes favorables de la dirección del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el equipo veterinario del minizoo de La Magdalena, la cesión de estos dos ejemplares se encuadra dentro del acuerdo que ambas entidades mantienen para desarrollar programas de investigación y conservación de la fauna.

Estos dos ejemplares, Lucas (macho) y Baby (hembra), que pertenecen a la especie 'Zalaphus californianus', propia de la Baja California, convivirán en su nuevo destino con dos leones marinos de la Patagonia en unas instalaciones que cuentan con la idoneidad adecuada para su convivencia y en la que recibirán los cuidados y la manutención que requieren.

En el caso de Cantur, la empresa pública se encargará de la gestión del transporte de los animales y colaborará en su cuidado durante el periodo de adaptación a las nuevas instalaciones.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santander se compromete a velar por su cuidado y mantenimiento, garantizando un espacio adecuado para alojarlos y una alimentación adecuada.

¡Reserva tu entrada! Niños desde 8,1€ y adultos desde 14,4€

Turismo de Cantabria Lugares y eventos que no puedes perderte, dónde alojarte, comer...

COLABORADORES

Teléfono Infocantur

902 210 112

¿Dónde está Cabárceno?

39693 Obregón, Cantabria, España | Ver ubicación en mapa
Entrada E (Cabárceno): 43º 21’ 31’’ N - 3º 49’ 20’’ W
Entrada N (Obregón): 43º 20’ 59’’ N - 3º 51’ 21’’ W

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial del parque de la naturaleza de Cabárceno

Mapa Web | Política de privacidad

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies