Parque de la Naturaleza de Cabárceno - Cantur - Cantabria - España

Inicio / Síguenos / ¡Últimas novedades!

¡Últimas novedades!

Cantabria - CANTUR - Parque de Cabárceno - RSC - recogida de móviles

Cabárceno colabora desde 2013 con la campaña Movilízate por la selva

Un colegio francés gana a través de Cabárceno y la campaña "Movilízate por la selva" el apadrinamiento de dos chimpances

3 oct 2018 | General

Con la entrega de más de 30 moviles en el Parque de Cabárceno, consiguen el apadrinamiento de dos chimpancés

El pasado 6 de abril el colegio francés Sant Jean y Sant Sulpice La Pointe entregó en Cabárceno más de 30 dispositivos, ganando así dos apadrinamientos de chimpancés de los rescatados en el Centro de Congo.

El Parque de Cabárceno colabora desde junio de 2013 con la Fundación Jane Goodall en la campaña "Movilízate por la selva" recogiendo en el Parque los terminales móviles que dejan los visitantes y enviándolos a la campaña.

"Movilízate por la Selva" es una campaña de reciclaje de móviles lanzada por el Instituto Jane Goodall España, con el apoyo de la primatóloga y conservacionista Jane Goodall, Premio Príncipe de Asturias 2003 y Mensajera de la Paz por Naciones Unidas. Esta campaña intenta obtener la mayor cantidad de dispositivos posibles para poder extraer de ellos el coltan y reutilizarlo, evitando así la deforestación de la selva africana, las guerras o conflictos por la explotación de las minas donde se encuentran, la explotación infantil para la extracción del mineral y el hambre, lo cual hace que maten gorilas y chimpancés para alimentarse y vender cabezas y manos en el mercado negro.

Se puede colaborar de las siguiente maneras:

-Recogiendo móviles en desuso entre familiares, amigos y compañeros de trabajo (ver “Cómo enviar móviles”: http://movilizateporlaselva.org/es/como.html)
-Haciendo promoción virtual a través de redes sociales (Facebook, Twitter, etc) con enlace a www.movilizateporlaselva.org
-Informando sobre la campaña en centros escolares, asociaciones culturales, etc. (como Agente movilizador: http://www.movilizateporlaselva.org/es/haztemovilizador.html).

Por cada 30 terminales enviados, se gana automáticamente un apadrinamiento anual gratuito de uno de los chimpancés rescatados en el Centro de Congo. Los envíos inferiores a 30 terminales entran en el sorteo mensual de 2 apadrinamientos Chimpamig@s anuales gratuitos.

¡Reserva tu entrada! Niños desde 8,1€ y adultos desde 14,4€

Turismo de Cantabria Lugares y eventos que no puedes perderte, dónde alojarte, comer...

COLABORADORES

Teléfono Infocantur

902 210 112

¿Dónde está Cabárceno?

39693 Obregón, Cantabria, España | Ver ubicación en mapa
Entrada E (Cabárceno): 43º 21’ 31’’ N - 3º 49’ 20’’ W
Entrada N (Obregón): 43º 20’ 59’’ N - 3º 51’ 21’’ W

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial del parque de la naturaleza de Cabárceno

Mapa Web | Política de privacidad

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies