11/09/2020

Pipper on tour en el Parque de Cabárceno

Cabárceno con perro

En nuestro segundo viaje a Cantabria visitamos un lugar único: el parque de Cabárceno, un espacio naturalizado donde especies animales de los cinco continentes campan a sus anchas en semilibertad, y que es dog friendly. Sí, puedes visitar Cabárceno con perro. En este post te cuento lo que debes saber para planear una escapada y cómo resulta la experiencia de conocer un lugar tan sorprendente.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoológico al uso. Más bien resulta una manera de transportarte a los cinco continentes, donde imaginar cómo viven los más variopintos animales de especies que solo vemos en los documentales de La 2. Está situado a unos 25 kilómetros de Santander, en plena naturaleza. No es un espacio natural, sino naturalizado por la mano del hombre sobre las más de 700 hectáreas que ocupaba una antigua zona minera, ya sin explotación.

Está surcado por una veintena de carreteras asfaltadas que permiten visitarlo en vehículo, pero también se hacen tramos a pie para no perder detalle de cómo son los animales que lo habitan. ¡A mí me observaban detenidamente y parecía que me querían contar cosas!

120 ESPECIES VIVEN EN CABÁRCENO

Si sólo estás acostumbrado a codearte con animales de tu especie, perros, gatos u otros animales de granja, en Cabárceno vas a flipar:  aquí hay rinocerontes, osos, monos, hipopótamos, jirafas, antílopes, avestruces… Así hasta 120 especies. Muchos de ellos viven en grandes áreas adaptadas, en recintos donde conviven una o más especies. Te sorprenderá también la belleza del entorno: verdísimas praderas, lagos, desfiladeros y grandes rocas.

Está permitida la entrada con perros atados. Podemos movernos por todo el recinto excepto subir a las telecabinas y entrar a los restaurantes. A la hora de comer, recordad que tenéis terrazas, ya que, como digo, vuestras familias no podrán entrar con vosotros a los restaurantes. Cantabria es una de las pocas Comunidades Autónomas (con Navarra y Aragón) que aún prohíbe a los empresarios de bares y restaurantes dar la bienvenida a turistas con mascota en sus locales. La legislación autonómica sobre transportes también prohíbe a los perretes acceder a las telecabinas

Si queréis, podéis asistir a las demostraciones de leones marinos y aves rapaces. Eso sí, al llegar a estas actividades, avisad al personal de que tenéis un perro en la familia para que os acomode a todos en el lugar adecuado. El objetivo es que los animales protagonistas “no se despisten” ante vuestra presencia.

TU PERRO, SIEMPRE BIEN SUJETO

Es muy importante que lleves muy bien amarrado a tu perro, con una correa y arnés seguros. De otro modo, podríamos escaparnos y si nos colamos entre las fieras, las consecuencias (sobre todo para nosotros) serían terribles. Po otro lado, recordad que un perro que se ponga nervioso ante la presencia de otros animales debería quedarse con su familia en el coche o no entrar en el parque. Por último, tened en cuenta que no está permitido dar de comer a los animales que viven aquí ni tocarlos.

Hay un montón de merenderos y zonas de recreo, miradores, rutas botánicas y sendas para conocer más a fondo este lugar. Cabárceno es un espacio muy popular, por lo que es más que recomendable que compres la entrada con antelación. Según la temporada, la entrada de adulto oscila entre los 24 y los 32 euros. Los horarios y tarifas están detallados en su web .

Recuerda que tienes más pistas para ir con perro a Cantabria en este enlace.

Comparte este articulo

Otras noticias

  • Visita eBike a Cabárceno

    18/04/2024

    Esta visita guiada estará disponible del 1 de mayo al 30 de septiembre

  • Una foto de Cabárceno, finalista del concurso internacional de fotografía de Sony

    09/04/2024

    Una foto de los elefantes, realizada por el cántabro Jesús Frías, ha sido elegida finalista en este prestigioso concurso

  • Cabárceno cierra el acceso con vehículo al parque

    30/03/2024

    Únicamente podrán acceder al Parque los titulares de la Tarjeta Amigo de Cabárceno y quienes tuvieran la entrada comprada con antelación