Parque de la Naturaleza de Cabárceno - Cantur - Cantabria - España

Blogs

Descubre, este puente de diciembre, los lugares escondidos de Cabárceno

27 nov 2018 | Experiencias con niños

Llega el puente diciembre, un momento perfecto para disfrutar de la naturaleza en nuestra Cantabria Infinita. Sabemos, que muchos sois seguidores habituales y otros conocéis de sobra nuestra región. Por eso queremos que descubráis en algunos de los lugares escondidos de nuestra tierra. Hoy os vamos a mostrar algunos de los que están en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. ¿Nos acompañas?

En sus más de 750 hectáreas y 20 kilómetros de carreteras, el recorrido por el Parque de Cabárceno es mucho más que 150 especies de animales de los cinco continentes viviendo en semilibertad. Su magnífica flora, su paisaje kárstico, la existencia de un helipuerto, los restos de la antigua mina o las magníficas vistas desde alguno de sus miradores, son solo algunos de los grandes desconocidos del parque, que aunque aparecen en el mapa que te ofrecen al inicio del recorrido, casi nunca se visitan.

Los túneles

Si quieres encontrar un lugar de ensueño en el parque, y adentrarte en un recorrido de cuento, no puedes perderte la zona de los túneles ubicada en el extremo noreste de Cabárceno

Los encontrarás en el entorno de las cebras grevy y los watusiUna vez allí, verás un aparcamiento de donde nace un recorrido para disfrutar de una ruta senderista, en la que además de descubrir la rica flora de Cabárceno, y disfrutar de unas magníficas vistas del entorno del parque, podrás recorrer estos mágicos túneles. En esa misma ruta hay zona de picnic para descansar o tomar un aperitivo.

El helipuerto

Uno de los grandes desconocidos para el público es la existencia de un helipuerto en Cabárceno, ya que no suele ser una de las zonas que visitan nuestros visitantes y amigos, que acceden en coche y limitan su recorrido a pie, para poder ver el mayor número de animales posible. 

Ubicado frente al recinto de lobos, podrás encontrar la pista del helipuerto a la que solo se puede acceder a pie. Este servicio del parque está pensado para emergencias y necesidades especiales.

Mirador de Perdices

Una de las visitas más habituales en tu recorrido por el parque es el Mirador del Rubí, desde el que los días despejados podrás disfrutar de una impresionante parnorámica de Santander y su bahía, un espectáculo que no debes perderte. No obstante, este no es el único mirador que existe en Cabárceno.

Hoy queremos descubrirte uno de los menos conocidos el de perdices. Ubicado en la ruta senderista junto al parking de cebras grevy podrás disfrutar de este mirador, con unas vistas increíbles al recinto de elefantes y al pueblo de Cabárceno.

La Mina

Como la mayoría de vosotros ya sabréis, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre una antigua explotación minera a cielo abierto. Esto hace que en el paisaje del parque encontremos restos de esta antigua explotación.

Uno de estos es el mirador de la mina, ubicado en la parte posterior de los leones marinos, te permite disfrutar de unas vistas del parque que no te puedes perder. Un lugar perfecto para disfrutar con los más pequeños de la familia.

Lago el Acebo

Ubicado junto a la entrada este del Parque, fuera del propio recinto, aunque pertenece a Cabárceno, encontramos este lago, que en la época en que la mina estaba en funcionamiento, era un depósito de agua para el lavado del mineral.

Es un lugar perfecto para descansar en su zona de picnic y disfrutar de las múltiples especies que habitan en el lago y en su entorno. Además, cuenta con un área de pernocta de autocaravanas con servicios mínimos.

Compra tu entrada on line para el puente de diciembre. No te quedes sin ella, descubre tus lugares escondidos favoritos y compártelos en nuestra redes (facebooktwitterInstagram) con #ComparteCabárceno

Turismo de Cantabria Lugares y eventos que no puedes perderte, dónde alojarte, comer...

COLABORADORES

Teléfono Infocantur

902 210 112

¿Dónde está Cabárceno?

39693 Obregón, Cantabria, España | Ver ubicación en mapa
Entrada E (Cabárceno): 43º 21’ 31’’ N - 3º 49’ 20’’ W
Entrada N (Obregón): 43º 20’ 59’’ N - 3º 51’ 21’’ W

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial del parque de la naturaleza de Cabárceno

Mapa Web | Política de privacidad

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies