Inicio / Síguenos / ¡Últimas novedades!

¡Últimas novedades!

Cantabria - Parque de Cabárceno - animales - entrenamiento - granja - suricatas

Suricatas en la zona de La Granja del Parque de Cabárceno

Enriquecimientos con monos y suricatas

22 nov 2017 | General

El Parque de Cabárceno realiza regularmente actividades de enriquecimiento ambiental y cognitivo

El enriquecimiento ambiental que se realiza en el Parque de Cabárceno tiene como objetivo mejorar el ambiente, el espacio en el que vivien nuestros animales, y animarles a explorar el entorno en el que viven a la vez que estimular su aprendizaje mediante ejercicios que les obliguen a usar su inteligencia.

Si bien el espacio o recinto del que disfrutan los animales en Cabárceno es suficientemente amplio, en el caso de los monos de Gibraltar, por el hecho de ser primates, pueden “echar en falta” tener que buscar su alimento, investigar el entorno, etc. Por este motivo, desde Veterinaria, Conservación y Educación de Cabárceno se han puesto en marcha acciones y elementos que sean útiles para enriquecer el espacio que habita esta especie y otras con las que se está trabajando actualmente.

Por su parte, el enriquecimiento cognitivo tiene como fin último que las especies con las que se trabaja mejoren su capacidad de aprendizaje, así como estimular su inteligencia intentando, en la medida de lo posible, que tengan que pensar para poder conseguir su premio.

Estas dos acciones conjuntas hacen que el tiempo que dedican a aprender e investigar para conseguir su premio o comida sea un tiempo de entretenimiento, y dediquen más tiempo al juego de aprendizaje o cognitivo.

Este tipo de actividades conlleva la elaboración de una serie de materiales inocuos para cada especie con la que se trabaja, y que cumplan con el fin para el que son realizadas.

¡Reserva tu entrada! Niños desde 8,1€ y adultos desde 14,4€

Turismo de Cantabria Lugares y eventos que no puedes perderte, dónde alojarte, comer...

Teléfono Infocantur

902 210 112

¿Dónde está Cabárceno?

39693 Obregón, Cantabria, España | Ver ubicación en mapa
Entrada E (Cabárceno): 43º 21’ 31’’ N - 3º 49’ 20’’ W
Entrada N (Obregón): 43º 20’ 59’’ N - 3º 51’ 21’’ W

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial del parque de la naturaleza de Cabárceno

Mapa Web | Política de privacidad

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies