Parque de la Naturaleza de Cabárceno - Cantur - Cantabria - España

Inicio / Animales / Animales

León marino

Embajadores del medio marino, son dos las especies de leones marinos que hay en el Parque de Cabárceno: la Patagónica y la Californiana.

En Cabárceno disponen de unas instalaciones con varias piscinas apartadas, dedicadas a la relajación del animal y su intimidad, y la piscina principal, donde se desarrolla la rutina diaria de entrenamientos y es también su espacio para la tranquilidad y el ocio.

Esta instalación exterior, por su cercanía, permite ver muy de cerca a estos animales y disfrutar de una fantástica demostración en la que se incluye parte de la rutina diaria que se realiza con los leones marinos, basada en juegos y entrenamientos, ya que son animales con muchas posibilidades dada su inteligencia. Sobre todo se realizan con ellos ejercicioes destinados a facilitar su cuidado por parte de los veterinarios, así como a preparar a los animlaes para la realización de talleres de ayuda a niños autistas, actividad que se realiza en el Parque.

Estas demostraciones tienen también su parte didáctica, en la que se intenta enseñar a los visitantes curiosidades y cualidades de los leones marinos, mostrando la importancia de ésta especie y cómo repercuten las acciones del hombre en ella y en su medio natural.

  • Peso adulto: 250 Kg
  • Altura: 230 cm de largo
  • Periodo de gestación: 1 año
  • Longevidad: 25 años
  • Alimentación: carnívoro
  • Hábitos: diurno
  • Reproducción: vivíparo

¡Reserva tu entrada! Niños desde 8,1€ y adultos desde 14,4€

Turismo de Cantabria Lugares y eventos que no puedes perderte, dónde alojarte, comer...

Teléfono Infocantur

902 210 112

¿Dónde está Cabárceno?

39693 Obregón, Cantabria, España | Ver ubicación en mapa
Entrada E (Cabárceno): 43º 21’ 31’’ N - 3º 49’ 20’’ W
Entrada N (Obregón): 43º 20’ 59’’ N - 3º 51’ 21’’ W

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial del parque de la naturaleza de Cabárceno

Mapa Web | Política de privacidad

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies